Programa de Movilidad Docente a París El Programa de Becas de Movilidad tiene como objetivo general colaborar en el mejoramiento de la calidad de la docencia de grado, docencia de doctorado y en el fortalecimiento de los proyectos de investigación. Para ello se otorgarán becas a docentes universitarios que se desempeñen en universidades nacionales de todo el país a fin de que realicen pasantías en cátedras homólogas o en centros académicos de reconocida excelencia en Francia ver más Fecha de vencimiento: 17/04/2013
Programa de Movilidad Docente a Madrid El Programa de Becas de Movilidad tiene como objetivo general colaborar en el mejoramiento de la calidad de la docencia de grado, docencia de doctorado y en el fortalecimiento de los proyectos de investigación. Para ello se otorgarán becas a docentes universitarios que se desempeñen en universidades nacionales de todo el país a fin de que realicen pasantías en cátedras homólogas o en centros académicos de reconocida excelencia en España ver más Fecha de vencimiento: 17/04/2013
|
|
Última actualización el Viernes, 05 de Abril de 2013 16:19 |
|
Abrió la inscripción a la Beca Presidente Néstor Kirchner
Hasta el 31 de mayo se recibirán las solicitudes para el período 2013-2014
Hasta el 31 de mayo permanecerá abierta la recepción de solicitudes para la Beca Presidente Néstor Kirchner, organizada conjuntamente por The New School University de Nueva York a través de su Observatorio Latino Americano (OLA), y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) de Buenos Aires, Argentina.
Esta beca tiene un perfil innovador único en la región, orientado a la formación y promoción de jóvenes líderes de América del Sur con experiencia tanto en el campo académico como en el servicio público. Está inspirada en el legado y los logros que ha dejado el ex presidente argentino Néstor Kirchner durante su gestión como primer mandatario (2003-2007), sumados a la importante tarea que desempeñó como primer Secretario General de la UNASUR (2010).
La beca consiste en una estadía de dos semanas en The New School University, durante las cuales el becario presentará sus trabajos ante estudiantes y académicos de Nueva York, se entrevistará con líderes políticos y sociales, y realizará distintas actividades como visitas a organismos gubernamentales locales y multinacionales, además de museos y bibliotecas universitarias y públicas.
Más información: bases, formulario de solicitud y reglamento en: www.becanestorkirchner.org
Para más información sobre los ganadores de la segunda edición de la Beca Presidente Néstor Kirchner, período 2012-2013 ingresar en: www.unsam.edu.ar/comunidad/beca_kirchner.asp |
CONVOCATORIA DE BECAS TIPO “A” -INVESTIGACIÓN CORTA EN ALEMANIA-
Resumen: El presente Programa de Becas ALEARG es fruto del Convenio firmado entre el Ministerio de Educación de la Nación y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD). El Ministerio, a través de su Dirección Nacional de Cooperación Internacional, y el DAAD, anuncian la apertura de la convocatoria anual de becas cofinanciadas destinada a graduados universitarios argentinos para realizar estancias de investigación (de 2 a 6 meses de duración) en el marco de estudios doctorales o posdoctorales que el candidato esté realizando en una universidad argentina de gestión pública. En la presente convocatoria se ofrecen hasta doce(12) mensualidades. ver más Fecha de vencimiento: 01/03/2013
|
|
Las becas consisten en la exención del arancel correspondiente al cursado, conforme a las condiciones ofrecidas al INAP por cada una de las instituciones.
DOCUMENTACION SOLICITADA:
- FORMULARIO DE INSCRIPCION COMPLETO (página WEB del INAP: www.inap.gov.ar)
- Curriculum Vitae
- Fotocopia del título universitario.
- 1 Nota dirigida al DIRECTOR NACIONAL DEL INAP, Prof. Lic. Rafael I. RUFFO, firmada por el postulante y la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente. La misma deberá describir el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo.
- Acta Compromiso firmada por el postulante y por la autoridad inmediata superior (página WEB del INAP: www.inap.gov.ar)
|
|
Última actualización el Martes, 19 de Febrero de 2013 10:32 |
|
Leer más...
|
Becas provistas por el Ministerio de Educación Checo, Juventud y Deporte, la Facultad de Ciencias Sociales. Requisitos: ensayo de motivación y dos cartas de recomendación de profesores que conozcan al estudiante por estudios previos. Beneficios: exención de las cuotas universitarias del primer semestre de estudio y un pago para contribuir con los costos de vida. Fecha límite de inscripción: 30 de abril de 2013. Más información: http://fsveng.fsv.cuni.cz/FSVEN-320.html |
|
Se encuentra disponible para su consulta material informativo actualizado al ciclo 2012 (folletería, publicaciones, cuadernillos) sobre estudios de posgrado en el exterior. Más información: Coordinación de Cooperación Internacional - Av. R. Sáenz Peña 511, of. 103/105. Tel.: (54 11) 4345-4852. Horario de atención: de 16 a 19 hs. Correo electrónico:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
|
|
Última actualización el Sábado, 09 de Febrero de 2013 12:04 |
- EuroBecas Buscador de becas para estudiar en Europa creado por EuroPosgrados. Actualizado periódicamente, propone cuatro criterios de búsqueda: ubicación, tipo, disciplina y duración. Enlace: www.eurobecas.com - Università Buscador de posgrados ofrecidos en Italia según tipología de máster, tema de interés, sede, fecha de inicio y precio. Enlace: www.universita.it/category/master/master-post-laurea |
|
Las becas Fulbright para Máster y Doctorado promueven la capacitación de graduados universitarios a través de maestrías o doctorados en Estados Unidos. Requisitos: nacionalidad argentina, título universitario o terciario (mínimo cuatro años), siete puntos como mínimo de promedio académico (incluyendo aplazos), excelente dominio de inglés, experiencia profesional o docente de aproximadamente dos años, fondos personales para determinadas universidades y compromiso de volver al país. Beneficios: pasaje ida y vuelta, hasta 20.000 dólares anuales por un período máximo de dos años, beca para costos de los cursos universitarios y seguro de salud. Fecha límite de inscripción: mediados de abril de 2013. Más información: www.fulbright.edu.ar |
Las becas de investigación ofrecen la posibilidad de realizar, en el marco de estudios doctorales o posdoctorales, una estadía de investigación en una universidad o en un centro de investigación en Alemania. Las becas de investigación del DAAD se dirigen a jóvenes graduados, doctorandos y jóvenes doctores de todas las disciplinas y de todas las universidades argentinas; las becas de investigación en el marco del programa ALEARG se dirigen a doctorandos y jóvenes doctores de universidades de gestión pública que deseen realizar estadías de investigación en ciertas áreas prioritarias (por ejemplo, Trabajo y empleo, Medio Ambiente, Recursos mineros y pesqueros, diversas tecnologías, Ingeniería, Educación, Transporte y Turismo, etc.).
|
|
Última actualización el Viernes, 05 de Octubre de 2012 08:18 |
|
Leer más...
|
El DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico) fomenta una selección de carreras de posgrado (Master) de uno a dos años de duración en instituciones de educación superior en Alemania. Estas carreras están dirigidas a jóvenes profesionales con título de grado. Los cursos abarcan las siguientes áreas: Ingeniería, Ciencias Agrarias y Forestales, Ciencias Económicas, Planificación Regional, Matemática, Ciencias Ambientales, Medicina, Veterinaria, Ciencias de la Educación, Políticas de Desarrollo, Derecho, Ciencias Sociales y Ciencias de la Comunicación
Cierre de convocatoria:
31 de julio en DAAD Buenos Aires; 31 de agosto en DAAD Alemania; 15 de octubre en las respectivas universidades en Alemania Verificar fechas para cada carrera en particular! (ver listado de carreras participantes)
Página principal del programa (en inglés) Listado de carreras participantes (pdf) información sobre la beca DAAD (pdf) Formulario Utilizar este formulario y no el que figura en el pdf
|
|
|