pitching 2013

Taller de Pitching para emprendedores

Inicio: 5 de noviembre / 5 encuentros 

Martes de 17:30 a 20:30 hs.

Sala Consejo FCEyS (Funes 3250 - 1º piso)

Actividad NO Arancelada

Inscripción: click aquí

 

A través de este taller se abordará el desarrollo de una comunicación a nivel interpersonal por medio del manejo adecuado de ciertas herramientas indispensables para una comunicación efectiva; además se trabajará sobre los contenidos esenciales a la hora de presentar un modelo de negocio. El objetivo será que los emprendedores que participen del mismo aprendan a realizar la planificación de sus presentaciones en público para exponer sus proyectos, ideas, acciones, investigaciones, poniendo en juego sus mejores argumentaciones, el dominio de la voz, el rostro y el cuerpo, la preparación de las temáticas, las estrategias didácticas y el manejo del auditorio, entre otros elementos que son imprescindibles para programar minuciosamente una presentación exitosa. Se trabajará en el concepto del discurso aprendiendo a planificar el mismo según el receptor.

El taller de pitching para emprendedores se desarrolla como parte de las actividades del Grupo de extensión Apoyo a Emprendedores (OCA Nº 191/06), en marco del Proyecto “Acompañando emprendedores estrategias para un desarrollo sostenible”. A su vez, será realizado en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Productivo, Asuntos Agrarios y Marítimos y Relaciones Económicas Internacionales de la Municipalidad de General Pueyrredon.

 



Que los emprendedores:
- Sinteticen las características esenciales de su microempresa.
- Visualicen las fortalezas y debilidades comunicativas de otros emprendedores para favorecer sus interacciones y sus comunicaciones interpersonales;
- Conozcan los elementos que enriquecen un discurso para lograr una comunicación persuasiva;
- Elaboren mensajes efectivos con la finalidad de promover actitudes positivas en su  auditorio;
- Identificación del mensaje adecuado para cada auditorio.
- Diseñen presentaciones en público, adecuando las temáticas y las estrategias didácticas en función del público al cual se dirigen;
- Desarrollen una práctica comunicativa que les permita aplicar las teorías y  técnicas de la comunicación aprehendidas.



Emprendedores con emprendimientos en marcha o ideas de negocios validadas, que requieran un entrenamiento de comunicación efectiva ante diferentes audiencias, como proveedores, clientes actuales o potenciales, inversores y presentación ante evaluadores de concursos o programas de financiamiento público o privado.



CP/LA. María Eugenia Líbera. Directora de Proyecto de Extensión.

 

Docentes
- Lic. en Comunicación Ana Contessi
- Lic. en Comunicación Carolina Corbellini
- CP/LA. María Eugenia Líbera.
- Lic. Ignacio Noli

 

Coordinación
Malen Maroto. Becaria Proyecto “Acompañando emprendedores estrategias para un desarrollo sostenible"



Encuentro 1Modelo de Negocio
La oportunidad como estrategia. Modelo de negocio a comunicar.

Encuentro 2 Comunicación y Persuasión
El proceso de la comunicación. Características de los componentes.
Tipos y niveles de la comunicación.
Comunicación persuasiva. Estrategias para construir un mensaje eficaz.

Encuentro 3 Presentación en público
El Presentador
La figura del presentador y sus tres armas: voz, rostro y cuerpo.
El presentador comunicativo. Autoconocimiento.
Tipos de presentación. Posturas. Tiempos.
El Tema
Presentar ideas, productos o servicios.
Diseño de la presentación. Objetivos. Los momentos en la presentación
Materiales para la presentación

Encuentro 4 El Auditorio
Conocimiento del auditorio. Perfil y tamaño de la audiencia.
Agenda de la presentación
Impacto: mantener el interés
El momento de las preguntas
El Escenario
La sala. La  tecnología. Ayudantes y técnicos. Reparto de materiales o merchandising.
El Guión y el ensayo
El guión bloque a bloque. Crear escenas. Su redacción. El ensayo de la presentación.
Rueda de Presentaciones en aula.

Encuentro 5 Jornada del Emprendedor.

Se realizarán las presentaciones de los emprendedores en vivo y ante auditorio.

 



Modalidad: Se desarrollará en 4 encuentros de 3 hs. cada uno. Finaliza con exposiciones en la Jornada del Emprendedor.

Fecha y Horario: inicio 5 de noviembre de 17:30 a 20:30 hs.

Lugar: Funes 3250. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. UNMDP

Actividad NO arancelada

Evaluación: Para aprobar el curso es necesario que los emprendedores realicen su presentación “en vivo”, la cual está programada para la Jornada del Emprendedor. En caso de que el emprendedor no pueda asistir a ésta, se fijará un encuentro posterior para su presentación y aprobación.

Certificados: Se entregarán certificados de participación. Para ello el emprendedor deberá asistir al 75% de los encuentros y realizar una presentación “en vivo” al finalizar el taller.