CursoEF

Inscripción: click aquí

La Secretaría de Extensión y Transferencia invita a participar del Curso que se llevará a cabo con los objetivos de reflexionar acerca de las ventajas y desventajas de las empresas familiares; conocer las prácticas más competitivas y desarrollar habilidades de comunicación y relaciones interpersonales entre familiares, dueño actual y sus descendientes. Además se pretende sensibilizar sobre la importancia de la planificación estratégica y de las marcas en las Empresas Familiares.

El mismo se llevará a cabo en cuatro encuentros presenciales de 3 horas cada uno con modalidad teórico- práctica y aula taller. Tendrá lugar los días martes 9, 16, 23 y 30 de agosto de 17 a 20 hs. en la sede de ADUM (Guido 3248

Está dirigida a estudiantes avanzados y profesionales de carreras afines que tengan interés en profundizar conocimientos sobre empresas familiares. Especialmente destinado a miembros NO familiares que trabajan, colaboran en la Pyme Familiar, y profesionales del área de Personal y RRHH. Registrando el 75% de asistencia se extenderá un certificado del seminario.

Dinamizadora del encuentro: Lic. Natalia Christensen
Profesional experta en Empresa Familiar con más de 13 años de experiencia en áreas educativas y de asesoramiento. Desarrolla su actividad como profesora, conferenciante, consultora, consejera de familia y directora de proyectos. Ex Directora de Capacitación en la Fundación EAE y Fundación Nexia en España hasta 2015, el Instituto Argentino de Empresa Familiar y universidades de Argentina y Ecuador. Posee la certificación como consultora del Family Firm Institute (FFI).

CONTENIDOS

La Empresa Familiar, los dilemas y sus circunstancias

  • Características de la empresa Familiar: sus ventajas y desventajas.
  • Mitos y hechos que explican la falta de crecimiento de las empresas familiares.
  • Los retos, desafíos y dilemas que deben afrontar las Empresas Familiares

Estrategias y políticas claves para su desarrollo y crecimiento

  • Alternativas estratégicas para la gestión.
  • Capital limitado. ¿Qué diagnostico realizar? Y ¿Cómo orientarse hacia las mejoras y el desarrollo?
  • Sistema de Compensación en la Empresa Familiar: Impacto a largo plazo de las políticas de: salarios, regalos, incentivos y acciones/dividendos
  • El Protocolo Familiar
  • Acordar en familia el uso de la marca en el marco de relación familia y empresa

Desarrollo de habilidades personales y organizacional

  • Influencia (negativa y positiva) de los diferentes roles existentes en una empresa familiar.
  • Comprensión Global de la Inteligencia Emocional en la Empresa Familiar y su aplicación en equipos.
  • La Comunicación asertiva en la Empresa Familiar.
  • Desarrollar habilidades y competencias personales.

La actividad es arancelada. En el caso de los estudiantes de la UNMdP no tendrá costo.

LOGO IADEFlogo nacion