upami2014

Con el objetivo de generar un espacio académico - cultural de carácter universitario al que puedan acceder los adultos mayores, este lunes 8 de septiembre comenzaron los cursos UPAMI: Universidad para los Adultos Mayores.

Desde el año 2011, la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales lleva adelante junto al Instituto de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), este Programa, creando un espacio universitario específico para los Adultos Mayores con el objetivo de promover el crecimiento personal, mejorar la calidad de vida, adquirir habilidades para afrontar nuevas demandas, estimular el diálogo intergeneracional y facilitar la re inserción de los adultos mayores al medio socio comunitario.

Los cursos que comenzaron esta semana en nuestra casa de estudios refieren a diferentes temáticas:

• Derecho - Lunes de 10:30 a 12:30 hs.
  • Nuevas Tecnologías - Lunes de 14 a 16 hs.
  • Computación Nivel I - Miércoles de 10 a 12 hs.
  • Aventurémonos al ocio - Miércoles de 14 a 16 hs.
  • Computación Nivel II - Jueves de 10 a 12 hs.
  • Computación Nivel I - Viernes de 10 a 12 hs.
  • Computación Nivel II - Viernes de 14 a 16 hs.

Todos los cursos son bimestrales y de frecuencia semanal. Hasta el momento tuvieron una gran convocatoria, ya que asistieron el máximo de participantes posibles.

Desde que se comenzó con el programa, estos cursos son diseñados, organizados y dictados por docentes implicados con las actividades de extensión que lleva adelante la Facultad, reforzando nuestro compromiso con la Sociedad.