ef

Reservá tu lugar AQUÍ
Inicio: Miércoles 5 de noviembre / 16 a 20 hs. ADUM (Guido 3248)

La Secretaría de Extensión y Transferencia te invita a participar del Taller "Empresa Familiar y tiempos de crisis: Cómo transformar desde la Dirección un negocio familiar" que se llevará a cabo en tres encuentros, los días 5, 12 y 19 de noviembre en nuestra Facultad.

Las empresas familiares representan el mayor porcentaje de las empresas existentes en Mar del Plata, el país y el mundo. En esta época de cambios constantes es vital para una empresa no perder el ritmo, ya que los momentos de incertidumbre y crisis no se podrán superar sin una previa preparación.
Para competir en este siglo no hace falta sólo dinero, también es necesario profesionalizar los órganos directivos (de gobierno) y lograr dueños con visión integral.
Las empresas familiares necesitan adaptarse a nuevas exigencias sin perder sus esencias, lo que supone adoptar estrategias específicas para ser competitivas y garantizar la continuidad en el futuro.
El taller permitirá analizar las ventajas competitivas de las empresas familiares con el fin de potenciarlas y compartirá modelos e instrumentos estratégicos específicos de Empresa Familiar para mejorar las capacidades de dirección de una Pyme Familiar.

Dirigido a: personas que quieren que sus empresas trasciendan por varias generaciones (sin requerimiento de formación previa). Podrán participar propietarios de empresas y descendientes (futuros dueños), familiares que trabajan en la empresa, y accionistas no involucrados en la gestión de la empresa, gerente no familiar. Para lograr un mejor aprovechamiento de la capacitación, se recomienda que asistan varios miembros de cada familia (fundador, sucesores y otros familiares).

Temario

Primer Encuentro: Cambio planificado en la Empresa Familiar
• Las crisis evolutivas de la Empresa Familiar
• Los factores de riesgo y trampas de la Empresa Familiar