je

Inscripción: click aquí

La Secretaría de Extensión y Transferencia, a través de su Proyecto de Voluntariado “Acompañando Emprendedores” tiene el agrado de invitarlo a participar de la Jornada del Emprendedor “Generando Redes y Capital Social”.

El capital social es un entramado de relaciones de confianza entre agentes sociales que permiten construir una sociedad más justa. La inversión social de las empresas en alianza con otros agentes contribuye a crear y acrecentar el capital social y a lograr un desarrollo sustentable. La actividad tiene como objetivo fomentar en los participantes competencias claves relativas al uso de redes de apoyo, la identificación y validación de oportunidades de negocios y la búsqueda de vías alternativas y originales de recursos, promoviendo la elaboración de estrategias recíprocas de vinculación a futuro.

La Jornada estará a cargo de Matias Freigo, Coach - Master en Programación Neurolingüística, y tendrá lugar el día martes 2 de diciembre de 17 a 20.30 hs. en Cervecería Antares (Olavarría 2724)  

Está destinada a estudiantes, profesionales o toda persona con una idea de negocio próximo a iniciar su proyecto, así como también a aquellos que tengan emprendimientos en marcha y quieran fortalecer el mismo. Se propone generar un espacio de socialización y de interrelación entre emprendedores de Mar del Plata y la zona con la finalidad de que éstos construyan capital social, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Productivo del municipio de General Pueyrredon, las Facultades de Ingeniería, Ciencias Exactas y Arquitectura y Diseño, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, el Centro de Ingenieros, el Colegio de Diseñadores Industriales, y la Asociación de Diseñadores Gráficos.

Objetivos de la Jornada

  • Generar un espacio de socialización e interacción entre emprendedores con la finalidad de que los mismos construyan sus propias redes de apoyo y capital social
  • Motivar prácticas y técnicas de comunicación
  • Favorecer el intercambio de opiniones entre agentes productivos
  • Que los emprendedores potencien sus emprendimientos gracias a un comportamiento sinérgico.

Programa

17:00 Acreditaciones
17:30 Presentación de emprendedores locales. Articulación de taller a cargo de Matías Freigo. (Coaching para emprendedores: comunicación, redes, autoconfianza, ventas.)
19:00 Actividad recreativa
19:30 Presentación Panel de Emprendedores de sectores: Gastronómico – Industrial – Tecnológico – Servicios
20:30 Cierre de la Jornada