Imagen Cajas

Bajo el lema “Eco en Acción”, la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, a través de la Subsecretaría de Coordinación, ha puesto en marcha una campaña con el objetivo de concientizar a toda su comunidad universitaria sobre la importancia de cuidar el Medio Ambiente.

Aprovechar los recursos naturales de manera racional, separar los residuos en origen y reciclar papel, fueron los temas elegidos para desarrollar la iniciativa en este primer cuatrimestre. Para ello, se diseñaron diversas piezas gráficas que fueron ubicadas en lugares estratégicos de la Facultad para que todas las personas que transitan los pasillos y oficinas de la casa tomen conocimiento de la campaña.

Además, se instalaron cajas para recepcionar papel y cartón, en las distintas áreas tanto de gestión como aulario. Las mismas serán recolectadas periódicamente por la Cooperativa CURA (Común Unidad de Recuperadores Argentinos) para su tratamiento.

Al respecto, Florencia Colaianni, Subsecretaria de Coordinación, explicó: “Decidimos que el lanzamiento de esta campaña coincida con el comienzo del ciclo lectivo, y a una semana de su inicio ya hemos tenido resultados muy satisfactorios. Es muy gratificante el compromiso y la respuesta positiva que estamos recibiendo por parte del personal de la Facultad, de nuestros estudiantes, docentes y de aquellos graduados que transitan por esta casa”.

“El objetivo es fomentar un cambio de cultura, inculcar hábitos más sostenibles en nuestra comunidad y cuidar el medio en el que vivimos. Este proyecto lo pensamos para trabajar en conjunto con otras organizaciones de la sociedad, para generar redes. Hemos tenido la posibilidad de tomar contacto con la Cooperativa CURA para acercarles nuestra propuesta y ya estamos colaborando con ellos en el acopio de papel y cartón.” informó Colaianni.

La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales fue declarada el año pasado “Institución Comprometida con el Medio Ambiente” por el Honorable Consejo Académico.