Foto ADocentes y estudiantes de nuestra Facultad participaron de las XV Jornadas de Tecnología Aplicada a la Educación Matemática Universitaria que se desarrollaron en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Las mismas fueron organizadas por el Instituto de Investigaciones en Administración, Contabilidad y Matemática (IADCOM), el Centro de Investigación en Métodos Cuantitativos aplicados a la Economía y a la Gestión (CMA) y el Departamento Pedagógico de Matemática de la Unidad Académica convocante.

El objetivo es promover el encuentro e intercambio interdisciplinario y plural de docentes, investigadores y estudiantes que desde diferentes abordajes, perspectivas e instituciones, coinciden en el estudio y debate de la tecnología aplicada a la educación matemática superior.

Foto BEn esta edición, participaron la Lic. Beatriz Lupín -docente e investigadora-, la Lic. (Mg.) Miriam Kap -docente, investigadora y Subsecretaria de Asuntos Pedagógicos- y los estudiantes de la Carrera Licenciatura en Economía Juan Ignacio Fulponi, Juan Ianni y Agustina Muñoz quienes, en el marco de la Asignatura “Matemática para Economistas II, presentaron trabajos en los que se aplican contenidos teóricos matemáticos a problemas socio-económicos reales, realizando aportes interdisciplinarios, con métodos innovadores para la evaluación del aprendizaje. Las propuestas se encuentran relacionadas con la valorización de bienes culturales y ambientales, con la doctrina malthusiana y con la Curva de Phillips.