RSE web

Con gran participación de estudiantes, referentes de organizaciones sociales e interesados en la temática, el pasado sábado 28 de junio, se llevaron a cabo dos talleres de formación en el marco del Proyecto de Extensión “Tejiendo REDES por la infancia: un proyecto de intermediación socio-empresarial”.

El primero de ellos se tituló “Capacitación en Responsabilidad Social Empresaria (RSE)” y se llevó a cabo con la disertación del CPN Gabriel Santamarina, especialista y consultor en temas de RSE. Los objetivos del encuentro fueron introducir conceptos vinculados a la Responsabilidad Social Empresaria, como Sustentabilidad, Valoración Social, Capital Social y “Accountability”. Luego se introdujeron nociones de normas internacionales sobre RSE, focalizando en las emitidas por GRI (Global Reporting Iniciative) y los enunciados de la norma ISO 26000. Al encuentro asistieron numerosos estudiantes y personas interesadas.

El segundo taller se tituló “Taller sobre Organizaciones de la sociedad Civil y acceso a subsidios internacionales”, y contó con la disertación de la Licenciada Margarita Guarín, especialista en Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC). Los objetivos fueron caracterizar a las OSC, puntualizando en las restricciones de financiamiento que enfrentan, para luego brindar información sobre posibilidades y mecanismos de acceso a fuentes de financiamiento internacionales. Asimismo, se presentaron estrategias para presentarse a convocatorias para acceder a fondos externos, describiendo las “buenas costumbres” necesarias para mejorar la performance de las organizaciones en dichas instancias. Al igual que en el taller sobre RSE, asistieron numerosos estudiantes y también referentes de organizaciones sociales.