desayuno est web

Junto a un nutrido grupo de estudiantes, las autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, llevaron a cabo, el pasado sábado 6 de septiembre, un desayuno de trabajo para debatir y reflexionar sobre el futuro de la facultad.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de la Decana, Esp. Mónica Biasone quien dio la bienvenida a todos los presentes y agradeció su participación. “La Facultad está desarrollando su plan estratégico, plan que trascenderá a esta gestión y a otras gestiones futuras. Nuestra expectativa es que el mismo contemple los aportes de toda la comunidad universitaria y por ello hemos iniciado un ciclo de encuentros periódicos con docentes, estudiantes, graduados y trabajadores universitarios.”

Además, agregó: “Entendemos que construir se construye con la mirada de todos y es por eso que nos interesa la opinión de todos los integrantes de nuestra comunidad universitaria. Ya nos hemos reunido con los docentes y trabajadores universitarios y en esta oportunidad llevaremos adelante la primera jornada con estudiantes, esperando que sus aportes permitan nutrir nuestras propuestas y acercarnos al futuro que deseamos.”, indicó Biasone.

Por su parte, la Vicedecana Dra. Miriam Berges, brindó información sobre las actividades de extensión, transferencia e investigación que lleva adelante la Facultad y dio detalles sobre la cantidad de estudiantes ingresantes y activos que tiene esta casa, el número de egresados, cantidad de docentes, entre otros.

Federico Bachmann, Presidente del Centro de Estudiantes agradeció la invitación y brindó unas palabras: "Estamos muy contentos como Centro y como claustro de tener la oportunidad de compartir nuestras inquietudes e ideas con respecto a la Facultad que queremos con la gestión de la misma. El devenir histórico de nuestra Universidad nos muestra que claramente somos los estudiantes quienes le damos dinamismo a los procesos políticos que transforman nuestra institución y la acercan a esa sociedad que nos reclama como actor clave en el desarrollo socioeconómico de nuestra región. Esperamos que estos encuentros tengan una periodicidad que haga posible mantener esta lógica de trabajo (inexistente en otras Facultades) para poder pensar en conjunto una Universidad a 10 o 20 años."

Participaron, además del encuentro, la CP Esther Castro, Secretaria Académica; la Mg.Florencia Colaianni, Subsecretaria de Coordinación; Mg. Miriam Kap, Subsecretaria de Asuntos Pedagógicos, Esp. Alejandro Musticchio, Plan Estratégico, directores de áreas, docentes, entre otros.