Imagotipo PE2030

La UNMdP inicia el proceso de planeamiento estratégico con horizonte al año 2030 con el objetivo de fortalecer la función de Planeamiento y lograr una mejora en el desempeño y la articulación de las actividades de la Universidad, como así también el desarrollo de una nueva cultura organizacional que sirva de base para el crecimiento institucional. Para lograr estos objetivos, la implementación de este proceso requiere de un proceso participativo, acudiendo también al asesoramiento de expertos en distinta temáticas.

Por tal motivo, esta semana iniciaron las reuniones de trabajo las cuales se realizan en comisiones divididas por ejes estratégicos.

Cabe destacar que a partir de la OCS 71/18 se aprobó el Marco General del Plan Estratégico de la Universidad Nacional de Mar del Plata (PDI 2030) que incluye visión, misiones, valores, ejes estratégicos, cronograma propuesto, integrantes coordinadores de las comisiones por eje estratégico y responsables por Unidad de Gestión.

Por su parte, nuestra Facultad se encuentra desde el inicio comprometida con este trabajo a través de la participación desde sus claustros de co-gobierno como así también desde el funcionamiento estructural a través de coordinadores de comisiones y otras participaciones.

También desde la Subsecretaría de Planeamiento Estratégico de esta unidad académica, se están armando esquemas de trabajo de la Facultad integrados y alineados con este proceso a nivel Universidad. Para tener más información sobre este proceso y su seguimiento como también de las otras actividades de la Subsecretaría, los invitamos a visitar la sección correspondiente (click aquí).