Novedades

El viernes 1 de septiembre del 2023, se dio inicio a la V Cohorte de la Especialización en Administración Financiera Gubernamental, la cual cuenta con acreditación CONEAU según Resolución Nº 363/16. Categoría B.

En la actualidad, se requiere que el Estado emplee sistemas que aseguren un eficaz desarrollo de sus actividades, garanticen transparencia en la gestión y posibiliten la participación de la comunidad en la toma de decisiones, lo que constituye, en sí, la esencia del régimen democrático.

En este sentido, el egresado/a estará en condiciones de comprender, formular, analizar, evaluar y operar las reglamentaciones y herramientas propias de la integración de la economía del sector público con la gestión de políticas públicas y sobre la reforma del Sector Público y los nuevos sistemas de administración financiera y control del Sector Público en América Latina y el mundo.

La Especialización, dirigida por Dr. Carlos A. Cermelo (director) y Esp. Nelson Druck (coordinador), plantea un cursado de modalidad mixta con encuentros quincenales, a desarrollarse los fines de semana con una carga horaria de 12 horas por encuentro, distribuidas entre viernes y sábado.

Las dos docentes a cargo del primer módulo, Economía del Sector Público, fueron la Dr. Victoria Lacaze y la Dr. Miriam Berges, quienes cuentan con una amplia trayectoria en las temáticas mencionadas.

Requisitos:

Deberán remitir vía e-mail, en documento escaneado:

• Título de grado profesional obtenido.
  • Certificación emitida por la Universidad que le otorgó el mismo, en la que consten las materias aprobadas y la carga horaria de la Carrera.

Según la Resolución 6/97 del Ministerio de Cultura y Educación de la República Argentina, se fija en 2600 (dos mil seiscientas) horas reloj la carga horaria mínima que deben contemplar los planes de estudio para calificar a una carrera como de grado universitario, debiéndose desarrollar en un mínimo de 4 (cuatro) años académicos.

Una vez hecha la presentación y resultando admitida por el Comité Académico, los restantes requisitos formales los puede visualizar en el sitio de la Universidad Nacional de Mar del Plata ingresando haciendo “click” aquí: Estudiantes Extranjeros..

Convocamos a graduados y graduadas de todas las carreras de la FCEyS UNMdP que se encuentren residiendo en el exterior, para dar a conocer sus experiencias de ejercicio profesional con motivo de la iniciativa "Graduados/as por el mundo".

Agradecemos la difusión a colegas que pudieran estar interesados en participar.

Si estás interesado/a escribinos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.