WhatsApp Image 2023 07 13 at 2.02.28 PM

El pasado miércoles 5 de julio sesionó el Plenario de Comités Asesores de Carrera, bajo la presidencia del Sr. vicedecano, Dr. Fernando Graña, con el propósito de poner en consideración los resultados del proceso de reforma de planes de estudio en curso. Desde julio del año pasado los Comités Asesores de las carreas de Licenciatura en Economía, en Administración y en Turismo han iniciado la revisión de los anteproyectos elaborados durante la gestión anterior, con el propósito de lograr acuerdos sobre: el perfil y alcance de cada carrera, la estructura curricular correspondiente, y los objetivos y contenidos mínimos de las asignaturas.

Durante el plenario, el director del Área de Economía Eugenio Actis Di Pasquale informó que se han realizado 15 reuniones en las cuales se ha revisado el anteproyecto de “Plan F” habiendo consensuado el perfil y alcances del nuevo plan, la estructura curricular respectiva, y que se encuentran avanzando en la revisión de los objetivos y contenidos mínimos correspondientes. Por su parte, la directora del Área de Turismo Ane Miren Diez Alberdi informó que han logrado acordar el perfil y alcances del nuevo plan y que se encuentran trabajando en la grilla curricular respectiva, la cual esperan definir para octubre del corriente. Finalmente la directora del Área de Administración Sandra García Solchaga también presentó el acuerdo alcanzado en relación al perfil del nuevo plan, e hizo mención al trabajo de revisión de las propuestas de asignaturas con docentes del área.

Si bien las reformas se encuentran aún sujetas a revisión, se observa un interés compartido por acortar las brechas existentes entre las duraciones teóricas y reales de nuestras carreras, reducir la cantidad de requisitos curriculares, reemplazar el sistema de orientaciones por el de optativas, incorporar talleres transversales orientados a la formación en competencias, entre otras mejoras que los comités vienen analizando para cada disciplina.

La reunión se extendió durante casi dos horas y contó con la presencia de 20 miembros del cuerpo, entre docentes estudiantes y graduados. La información presentada puede consultarse en nuestro campus en el aula virtual en el aula “ComCar2022” o directamente vía email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.