Índice del artículo


Encuentro 1Modelo de Negocio
La oportunidad como estrategia. Modelo de negocio a comunicar.

Encuentro 2 Comunicación y Persuasión
El proceso de la comunicación. Características de los componentes.
Tipos y niveles de la comunicación.
Comunicación persuasiva. Estrategias para construir un mensaje eficaz.

Encuentro 3 Presentación en público
El Presentador
La figura del presentador y sus tres armas: voz, rostro y cuerpo.
El presentador comunicativo. Autoconocimiento.
Tipos de presentación. Posturas. Tiempos.
El Tema
Presentar ideas, productos o servicios.
Diseño de la presentación. Objetivos. Los momentos en la presentación
Materiales para la presentación

Encuentro 4 El Auditorio
Conocimiento del auditorio. Perfil y tamaño de la audiencia.
Agenda de la presentación
Impacto: mantener el interés
El momento de las preguntas
El Escenario
La sala. La  tecnología. Ayudantes y técnicos. Reparto de materiales o merchandising.
El Guión y el ensayo
El guión bloque a bloque. Crear escenas. Su redacción. El ensayo de la presentación.
Rueda de Presentaciones en aula.

Encuentro 5 Jornada del Emprendedor.

Se realizarán las presentaciones de los emprendedores en vivo y ante auditorio.