redes web1

Sábado 18 de octubre de 10:30 a 12:30 hs.
Sala Conferencias FCEyS (Funes 3250)
Inscripción: click aquí
Actividad NO Arancelada

Las OSC enfrentan restricciones en su accionar por la falta de fondos para llevar adelante sus actividades, desconociendo en muchos casos la oferta de subsidios disponibles, tanto nacionales como internacionales. Es por este motivo, que se llevará a cabo este Taller destinado a organizaciones de la sociedad civil y al público interesado en la temática.

La disertación estará a cargo de la Lic. Margarita Guarín, Internacionalista (Licenciada en Relaciones Internacionales) de la Universidad del Rosario de Bogotá, Colombia. Ha desarrollado estudios de postgrado en “Cooperación Internacional para el Desarrollo Local Sostenible”, en “Fortalecimiento de Organizaciones de la Sociedad Civil” y en “Desarrollo, Políticas Públicas e Integración Regional”. Trabajó en Fundación ESPERANZA (Colombia), OSC dedicada a la defensa de los derechos de los migrantes y la lucha contra la trata de personas. Actualmente se desempeña como asistente de relaciones internacionales de la Facultad de Psicología de la UNMDP.

A través de esta capacitación se brindará información sobre posibilidades y mecanismos de acceso a fuentes de financiamiento internacionales para OSC, describiendo algunas de las convocatorias disponibles; se detallarán los criterios para participar; se mencionarán estrategias generales para mejorar las posibilidades de acceso a los subsidios; y se generará un espacio de intercambio para colaborar en el diseño de proyectos para presentar en las convocatorias.

La actividad es organizada por el Proyecto de Extensión “Tejiendo REDES por la infancia: un proyecto de intermediación socio-empresarial” en conjunto con la Dirección de Cooperación Internacional y Relaciones con las ONG de la Municipalidad de General Pueyrredon.