redes web1

Inscripción: click aquí

La Secretaría de Extensión y Transferencia invita a participar del Taller “Estrategias de comunicación y difusión para OSC” el cual está destinado a estudiantes, docentes y organizaciones de la sociedad civil.

La actividad es no arancelada y se llevará a cabo durante tres encuentros en el horario de 10 a 13 horas en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Economicas y Sociales (Funes 3250). Inicia el sábado 30 de mayo.

Esta capacitación tiene por objetivo brindar nociones básicas acerca de la comunicación entre ONGs y empresas, así como conceptos relacionados, como el de grupos de interés y el de Responsabilidad Social Empresaria (RSE). Dado que REDES constituye un espacio de articulación entre empresas y Organizaciones de la Sociedad Civil, este último concepto se encuentra en el núcleo del proyecto. La RSE es un modelo de gestión organizacional que apunta a comprender y visualizar los impactos que ocasionan las decisiones empresariales, teniendo en cuenta su misión y visión, colocando a las organizaciones en una triple responsabilidad: económica, social y ambiental.

La misma estará a cargo de Lucía Mauro, Leticia Vivas, Eliana Aspiazu, Daniela Calá, Eugenia Labrunée y Mercedes de la Serna.

La actividad es organizada en el marco del Proyecto de Extensión “Tejiendo REDES por la infancia: un proyecto de intermediación socio-empresarial” en conjunto con la Dirección de ONGs y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de General Pueyrredon.

Programa

  • Sábado 30 de mayo: Conferencias sobre “Comunicación entre OSC y Empresa” | CPN Gabriel Santamarina y “Planificación y marketing: estrategias generales para mejorar la gestión y la acción de las OSC” | Lic. Margarita Guarín
  • Sábado 6 de junio: Taller “La comunicación en las OSC” | Ivan Fier, Javier Trama e integrantes de la Fundación Puntales.
  • Sábado 13 de junio: Taller práctico para el diseño e implementación de instrumentos comunicacionales. | Ivan Fier y Javier Trama