papaDel 28 de septiembre al 2 de octubre, se desarrolló el XXVI Congreso Latinoamericano de la Papa (ALAP 2014), en Bogotá-Colombia, bajo el lema “Papa, alimento ayer, hoy y siempre”. Dicho Congreso, contó con la asistencia de más de 200 profesionales del sector y estuvo co-organizado por la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Colombia, la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (CORPOICA), McCain Colombia, Agrointegral Andina SAS y la Federación Colombiana de Productores de Papa (FEDEPAPA).

Como ya es tradición, esta edición constituyó una excelente oportunidad para que los profesionales de la cadena productiva de la papa presentaran los últimos resultados científicos y técnicos, las estrategias de transferencia y la aplicación tecnológica, en América Latina.

En esta oportunidad, tres integrantes de nuestra Facultad, la Lic. Beatriz Lupín, la Lic. (MSc.) Elsa M. Rodríguez y la CP Julieta Rodríguez, que forman parte del Grupo de Investigación Economía Agraria, participaron como autoras del trabajo “Medición de atributos y preferencias de una papa fresca producida con bajo impacto ambiental”. El mismo fue expuesto en la sección de estudios socio-económicos del Congreso, por la CP Julieta Rodríguez. El objetivo principal del trabajo es medir los atributos valorados y las preferencias de los consumidores de una papa fresca producida con bajo impacto ambiental, según el nivel de educación y socio-económico del consumidor.